Funcionarios y voluntarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), con el apoyo del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), se dirigieron a la comunidad de Nombre de Dios, en el distrito de Santa Isabel, en la costa arriba de Colón, para llevar ayuda humanitaria a familias afectadas por inundaciones este sábado.
Inicialmente se habían contabilizado unas 20 viviendas afectadas; sin embargo, con el transcurso de las horas, la cifra subió a 50 residencias donde el agua ingresó y dañó los enseres de estas familias costeñas.
Colchones, artículos de limpieza y otros artículos fueron parte de la ayuda llevada a estas familias que se vieron afectadas por el desborde del río Fató que atraviesa la mitad de la población.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Para estas donaciones se coordinó con las autoridades locales para que a cada familia le fuera entregada la ayuda humanitaria.
Esto es producto del clima que afectó por varios días la provincia de Colón, con fuertes lluvias que provocaron que los ríos se desbordaran acompañados de vientos, lo que impidió el tránsito marítimo de las pequeñas embarcaciones, debido a las precipitaciones.